Cuida tus Riñones

IRC

¿Qué es la insuficiencia renal crónica? Qué la provoca? Es hereditaria? Se contagia o se adquiere? Cómo se puede tratar? hay remedio o mejor aún, se puede evitar?

IRC es ls pérdida o disminución paulatina de la capacidad renal para filtrar y purificar la sangre. La función normal filtra unos 200 litros de sangre en 24 hrs. La medición se hace con un Examen de Depuración de creatinina en orina de 24 horas. El resultado sano es de 120 a 160 ml/min., la disminución se da progresivamente por   etapas.    

La etapa UNO es cuando baja hasta 90 ml/min.  La Etapa DOS es cuando baja hasta 60 ml/min.  La Etapa TRES es cuando baja hasta 30 ml/min.    

Hasta aquí, aunque se ha perdido 75% de la función normal, NO HAY SINTOMAS VISIBLES. Usted no se dá cuenta y su médico no le advierte de posible daño renal.

La Etapa CUATRO es cuando baja hasta 15 ml/min. La urea y creatinina empiezan a subir, hay mareo, náuseas, vómito, falta de apetito, debilidad, el médico confirma con Examen de Química sanguínea de 6 elementos, estarán fuera de rango: Urea, creatinina, nitrógeno uréico, ácido úrico. La sangre intoxicada y ácida provocará una gran  cantidad de mal funcionamiento del organismo. Comparable a un motor de automóvil con gasolina sucia, que cascabelea, se tironea, no funciona bien y se detiene.

La Etapa CINCO es cuando baja a menos de 15 ml/min., ahora las toxinas en sangre se elevan tanto que los especialistas en nefrología la consideran TERMINAL, si no se dializa o le baja la urea, morirá por encefalopatía urémica, con paro cardio respiratorio.

¿Que la provoca? Aunque la medicina convencional dice que es de origen multifactorial (muchos factores), la realidad es que LOS TOXICOS en el aire, agua y alimentos son la causa del fallo renal. Si nosotros individual o colectivamente hemos contaminado el aire, agua y alimentos adicionados con químicos, colorantes, saborizantes, conservadores, y elegimos alimentarnos con ellos, entonces el daño renal no ocurre por maldición del Diablo, ni olvido, descuido o maldición divina. Es nuestra responsabilidad personal o de los padres en caso de jóvenes y niños. Ni siquiera es enfermedad natural por la edad. Es como el fallo de un motor que no recibe mantenimiento, con su cambio de aceite y filtros que se le suministran gasolina, aceite y refrigerante de mala calidad. Se pierde la garantía del fabricante y la vida del vehículo es menor a lo diseñado. Por favor vea y escuche la más sencilla explicación del tema “Insuficiencia renal crónica, la pandemia, causas, solución y prevención” por el fito terapeuta José Luis Salomón Rendón  vea los segmentos 1,2 y 4. Estos les darán una idea clara de cómo los tóxicos ingeridos en el aire, agua, alimentos, medicamentos y alimentos procesados, forman depòsitos de complejos autoinmunes en la zona subepitelial del glomérulo cambiando la polaridad eléctrica negativa a positiva. Con esto la función renal se invierte y empieza a eliminar proteínas en la orina y dejando las toxinas endógenas en la sangre.

Sin título-1

 

La imágen de la izquierda ilustra las células sanas del glomérulo, la del medio con las manchas negras indica la acumulación de nefrotoxinas en la membrana basal que le cambian de negativo y apositivo la carga eléctrica,  en esa condición se eliminarán proteínas de la sangre y aumentarán la urea, creatinina y otros tóxicos que no se podrán eliminar. La imagen de la derecha es para recordar que el daño es progresivo, en etapas uno a tres de daño renal no hay síntomas, en etapa 4 se empiezan a manifestar mareos, náuseas, pèrdida de apetetito, debilidad, cansancio, edema, etc., entonces va al médico y le advierte de la diálisis, se sorprende y asusta y ántes de que se dé cuenta pasa a etapa 5 terminal, con alto riesgo de muerte por paro cardio respiratorio derivado de encefalopatía urémica. Será un verdadero milagro que pueda seguir viviendo, sea con diálisis o como resultado de terapia herbolaria naturista.

Por consiguiente, la insuficiencia renal no es hereditaria, se adquiere si ingerimos metales pesados, químicos y otros tóxicos en aire, agua, alimentos, medicamentos analgésicos, antibióticos, antinflamatorios, inmunosupresores. ¿Qué alimentos nos pueden  dañar? Todos los que son procesados para envasar en latas, caja, botellas, adicionadas con conservadores, colorantes, saborisantes, enducificantes, y otros químicos. Originalmente, esa forma de ofrecer alimentos a la población fué pensada para los jóvenes soldados que combatieron en las guerras, cuya espectativa de vida podría ser de 7 dias en frentes de batalla. Era importante mitigar el hambre al momento, sin pensar en eventuales daños a la salud. En tiempos de no guerra se dejaron como negocio y para facilitar el trabajo fuera de casa, pero no pensando en la salud en general. Ninguno de esos alimentos y bebidas industrializados por sí solo es responsable del daño renal; es la acumulación crónica, pocas cantidades durante mucho tiempo lo que provoca el daño renal y otras fallas en el organismo.

La mejor manera de tratar la insuficiencia renal es procurando que no se presente.  Conscientes de lo dicho anteriormente es muestra de sabiduría evitar los alimentos enlatados, en cajas o plásticos que contengan sustancias químicas para conservarlos o darles sabor y color. Evitar carne de animales alimentados con químicos, pollo, cerdos, pescados, reses, etc.

Puede también recurrir a las terapias herbolarias naturistas, pero por favor, hágalo en etapas iniciales de daño renal. Como un motor que se desbiela por falta de adecuado mantenimiento, que puede funcionar si se rectifica pero no queda como nuevo nunca; así también se puede vivir sin diálisis, pero el daño renal en etapas 4 y 5 es irreversible, NO HAY TRATAMIENTO NATURISTA O MEDICO que le restaure la función renal.