Cuida tus Riñones

Herbolaria Tradicional Indigena

Vivimos la mejor época de la historia humana, el mejor tiempo para saber lo bueno y lo malo, lo que conviene y lo que no para vivir con mejor salud. Esto dicho, aunque el índice de incidencia, prevalencia, morbilidad y mortalidad han aumentado por enfermedades crónico degenerativas; muy a pesar de gasto de recursos públicos en salud y prevención de riesgos sanitarios.

La ciencia verdadera ha demostrado que todas las cosas han sido planeadas, diseñadas, construídas por alguien inteligente, sabio, noble y poderoso. No hay nada en la naturaleza animada e inanimada que no cumpla un propòsito, benéfico. Hechos exprofesos para sostener la vida. Por ejemplo la diatomita del desierto del Sahara, rica en hierro y fósforo, se eleva en la atmósfera por una tormenta de arena, viaja mas de 8,000 kilómetros en un solo dia y se precipita en lluvia para fertilizar la cuenca del amazonas, brotando en selva exhuberante y abundante en vida animal y humana. Por favor tómese el tiempo de disfrutar este video de Nat Gio: “La Tierra vista desde el espacio” . De modo que sin desierto de Sahara no habría selva del Amazonas. Si desea mejorar su entendimiento de los ciclos de vida en la tierra, por favor disfrute de toda la serie de videos. Espero que la ciencia y la tecnología le permitan confirmar la existencia de El Diversificador Invisible de Organismos y Sistemas, identificado por sus siglas DIOS. Si hay un fabricante, solo es razonable que haya un manual o guia del usuario, como en un automóvil, teléfono movil, equipo de cómputo, etc. Logicamente entre más nos apeguemos al manual del usuario más podremos disfrutar de mejor salud y calidad de vida. Es solo el pasar por alto las indicaciones del manual lo que daña lo fabricado. El ejemplo de un automovil nos ayuda a comprender.  Un auto nuevo está garantizado por el fabricante solo si se siguen la indicaciones de uso, cambio de aceite y filtros poco después de la compra y cada 5 mil, 10 mil o 15 mil kilómetros, siguiendo el instructivo.

Por favor no confunda con prédica religiosa lo aquí escrito, es solamente reconocimiento de que al no seguir las instrucciones del manual del fabricante, en términos generales, hemos dañado nuestros organismo y creemos que son enfermedades.

Por ejemplo: ¿Qué consumibles recomienda el fabricante para mantener la salud o buen funcionamiento de nuestro organismo?

Ademas de aire y agua de calidad el manual dice: “Puedes comer de todos los árboles del Jardín”. Es decir dieta vegetariana; mas tarde le ordenó a Noé guardar en el arca 7 parejas de animales “puros” y una pareja de los impuros, la vegetación se arruinó con el diluvio y habria que comer carne, pero no de toda clase. A la nación de Israel por medio de Moisés le señaló qué animales podía comer y cuales no. Solo se le permitió animales rumiantes vegetarianos de pezuña partida y peces con escamas. De haber seguido las instrucciones del manual del fabricante estariamos mejor de salud sin daños físicos visibles ni genéticos: desafortunadamente hemos conocido los malos resultados de no seguir dicho manual. Cuales son los riesgos de comer cualquier carne? Bueno, simplemente nuestro sistema digestivo no tiene las enzymas necesaria para digerir la carnes, un poco de carne siempre debe llevar una guarnición de vegetales. Necesitamos las proteínas de la carne? No, nuestro cuerpo se renueva celularmente de modo indefinido gracias a los amino ácidos; unos los fabrica el organismo y otros los obtenemos de los vegetales. Descomponer las proteínas cárnicas en el hígado genera residuos de urea. Consumir carnes fritas y asadas introduce al cuerpo radicales libres por el proceso bioquímico de la carne cocinada, llamado reacción de Maillard.  

https://sites.google.com/site/cocina4ingenieros/ciencia-y-tecnologia/conceptos-basicos/Alimentacion/reaccion-de-maillard

Cuales han sido las malas prácticas de uso, que han dañado el funcionamiento de tan excelentes organismos? Y por qué se han proliferado actualmente esos daños? Sencillamente porque hacemos todo lo contrario al instructivo de uso.  El aire que respiramos está viciado por contener sustansias tóxicas, el agua en estado natural se ha contaminado con sustancias no aptas para el buen funcionamiento del organismo, ya no existen animalels puros o limpios. Los pollos, cerdos, reses, etc., están siendo alimentados con químicos tóxicos, que envejecen a los pollos y cerdos. Las reses son alimentadas con excremento de pollos, melaza (derivada de la caña de azúcar), adicionando químicos para engordar y/o producir leche. Leche para becerros que pesarán 400 kg., tendrán cuernos, cascos y cuero diferente a los humanos, y sin embargo, la tomamos con malos resultados. Los nutrientes de la leche de vaca inducirán la producción de tumores en lugar de cascos, cuernos, etc.

Este consultorio naturista recomienda particularmente cambiar estilo de vida y la terapia herbolaria “ra-fa´ rú-aj” para mantener sanos sus riñones sin necesidad de diálisis.